DISTINCIÓN ESPECIAL 4to PRINCIPIO DE CONDUCTA RESPONSABLE 2015

Distinciones Especiales Principios Globales Conducta Responsable®

La última Distinción Especial de esta jornada, se otorgó a acciones en el marco del cumplimiento del 6° Principio Global de Conducta Responsable que es: Proporcionar ayuda y consejo a todos aquellos que utilizan y manejan productos químicos a lo largo de la cadena de valor del producto.

El Equipo Verificador encontró acciones altamente destacables en todas las empresas postulantes, sin embargo y reconociendo el mérito de todas las acciones presentadas este año y en base a los antecedentes presentados, el Jurado ha decidido otorgar esta distinción especial en este principio Global a la empresa:

Polykarpo Ltda.

Las Áreas Prevención de Riesgos y Operaciones, idean un Programa Anual estratégico de capacitación. Las capacitaciones consisten en Presentaciones Powerpoint como base de alrededor de 30 diapositivas, sumado a actividades prácticas, videos explicativos de cada temática, intervención de relatores especialistas en las materias abordadas, actividad que se desarrolla en el lapso de una hora y treinta minutos. Terminada la capacitación, los conductores son sometidos a una Evaluación de Entendimiento que consiste en una prueba escrita de 4 preguntas y además, una pregunta de la charla del mes anterior para verificar la eficacia de las capacitaciones anteriormente entregadas. En este programa se capacita al 100% de los conductores.

La implementación de esta metodología, permite además obtener un feedback respecto a la seguridad de las operaciones que los conductores realizan día a día, considerando todas las opiniones o sugerencias que dan a conocer, haciendo de estas observaciones oportunidades que aportan a la mejora continua y una operación de transporte de manera segura y se ha traducido en una reducción de la accidentabilidad de la empresa, en lo que a operaciones de transporte se refiere.

Durante el año 2015 las áreas de operaciones, mantenimiento y prevención de riesgos de Polykarpo realizan evaluaciones de factibilidades de servicios en diversas plantas de clientes, visitas en las cuales se brinda asesoramiento técnico en cuanto a proponer mejoras en las áreas de carga y descargas y minimizar así las condiciones de riesgos. Así mismo se realizan observaciones planeadas con los clientes, con el fin de evaluar el actual desempeño de conductores y operadores de planta.

Finalmente, se han desarrollado en conjunto con clientes dispositivos llamados “ollas de carga”, aumentando la seguridad en el transporte y permitiendo efectuar la carga de estos equipos bajo atmosfera controlada, lo que se traduce en menor exposición del personal a vapores orgánicos/corrosivos.

Hace entrega de esta distinción el Sr. Paul Schiodtz, Director Past – President, de la Asiquim A.G.

Recibe el reconocimiento correspondiente a esta Distinción Especial, el SR. CLAUDIO FERNANDEZ y la Sra. ROXANA GALLARDO.

DSC_5337 DSC_5431