ASIQUIM realizó seminario que promueve buenas prácticas en la industria química

ASIQUIM realizó seminario que promueve buenas prácticas en la industria química

Con el objetivo de promover las buenas prácticas y el desarrollo sustentable de la industria química, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, realizó el pasado 17 de octubre, la tercera versión del seminario de Responsible Care, sistema de gestión internacional que este 2019, cumple 25 años desde su implementación en nuestro país.

En este aniversario número 25 de esta iniciativa en Chile, se quiso destacar los esfuerzos que permanentemente realiza el sector químico por mejorar sus prácticas, a través de los Premios Responsible Care 2019, con los cuales se busca reconocer ejemplos concretos y replicables del constante perfeccionamiento que hace la industria en sus procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos con la finalidad de proteger a sus trabajadores, a la comunidad y al medio ambiente.

Durante el seminario se presentaron las ocho buenas prácticas con las que cinco empresas participan en una o más categorías de esta premiación: “Responsabilidad Ambiental”, “seguridad Química”, “Lugar de Trabajo Sostenible” y “Relacionamiento con las Comunidades y Respuesta de Emergencias”. Se trata de Panimex, Archroma, Enaex, BASF y Albermarle, quienes dieron a conocer interesantes innovaciones que han implementado al interior de sus empresas. Los casos ganadores serán premiados en el Día de Responsible Care que este año, ASIQUIM realizará en la zona verde de la COP25.

La actividad incluyó también, un tema que ha tomado gran relevancia para el sector en el último tiempo: las comunicaciones. El medio digital ComunicarSe abordó qué puede y debe hacer la comunicación por la sustentabilidad, la agencia Factor C analizó el panorama actual de los medios de comunicación, mientras que la compañía Burson, Cohn & Wolfe se centró en cuál es la metodología correcta para enfrentar una situación de crisis y la importancia de que toda empresa tenga un comité capacitado al respecto.

El seminario contó con la presencia de más de 80 personas y fue auspiciado por Oxiquim y Codelpa.