BASF y ASIQUIM abordan los desafíos de la digitalización en la industria química

BASF y ASIQUIM abordan los desafíos de la digitalización en la industria química

  • Para BASF, la compañía química alemana líder a nivel global, la transformación digital se ha convertido en una herramienta estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocios y mejoras de procesos.
  • En una conferencia dirigida a la industria química y desarrollada conjuntamente con Asiquim, BASF compartió su experiencia de evolución hacía una industria 4.0

Santiago, 11 de mayo de 2017.-  Cómo las tecnologías digitales aportan al desarrollo de nuevos modelos de negocios y a optimizar los procesos de la industria química, fue el foco de la conferencia “Industria 4.0: Transformación Digital en la Química”, evento organizado por BASF y la Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim).

En el encuentro, realizado en el auditorio del edificio Transoceánica, Frithjof Netzer, vicepresidente senior de BASF Alemania y líder del proyecto global BASF 4.0, abordó temas asociados al manejo de datos y el aporte que las tecnologías digitales pueden dar al desarrollo de nuevos modelos de negocios y mejoras de procesos.

Para BASF, la tecnología ofrece una gran oportunidad para aumentar el poder de la innovación, explorar nuevos campos, acelerar la investigación y desarrollo, mejorando así el rendimiento global de la industria conectando la producción y los procesos de negocios.

Al respecto, Frithjof Netzer destacó que “la digitalización genera un mayor crecimiento en las compañías con cifras que pueden llegar a un 3%, y en términos de eficiencia ésta puede aumentar en un 2%, permitiéndonos además explorar nuevas áreas de negocios“.

Por su parte, Claudia Guterl, gerente general de BASF para Chile y Perú, puso especial énfasis en la urgente necesidad de avanzar hacia una industria 4.0. “La digitalización y el manejo de datos se presenta actualmente como un desafío que va tomando cada vez mayor relevancia para las industrias en general, incluida por supuesto, la nuestra. Por lo mismo, es fundamental que entendamos el potencial de éstos y de las nuevas tecnologías digitales para agregar valor a nuestros clientes a través de productos y servicios habilitados digitalmente”.

Img_BasfAiq1

Lectura de foto:

Sergio Barrientos, gerente general Asiquim; Frithjof Netzer, vicepresidente senior BASF Alemania y director proyecto global BASF 4.0; Claudia Guterl, gerente general BASF Chile y Perú; José Antonio Lavín, presidente Asiquim.