Capacitación en emergencias reunió a empresas de Quilicura

Capacitación en emergencias reunió a empresas de Quilicura

Con el objetivo de consolidar buenas prácticas que protejan a la comunidad y el medio ambiente, Suatrans Training realizó una capacitación denominada Sistema Comando de Incidentes. La actividad se llevó a cabo los días 11 y 12 de julio en las instalaciones de Empresas Cloramon, y reunió a empresas, tanto del sector químico como de otros rubros, ubicadas en Las Esteras Sur, Quilicura.

El curso consistió en estrategias para enfrentar y administrar con éxito situaciones de emergencia, ya sea en forma individual o colectiva. Esta iniciativa, impulsada por Suatrans Training y Empresas Cloramon, ambas socias de ASIQUIM, se enmarca en uno de los principales códigos de Conducta Responsable, que es responder a una emergencia anteponiendo siempre el cuidado del entorno.

Los 24 asistentes a la capacitación pertenecen a las áreas de seguridad de las empresas Panimex Chile, Dynal Industrial S.A., Manuchar, Colgate Palmolive Chile S.A., KSB Chile S.A., Colada Continua Chilena S.A. Sociedad Comercial Degraf y Empresas Cloramon.

Con este tipo de actividades, ASIQUIM continúa reforzando su trabajo por promover la implementación de buenas prácticas que mejoren sistemáticamente las acciones relacionadas al desarrollo sustentable del sector.