Comité Zona Norte trabaja en vinculación académica

Comité Zona Norte trabaja en vinculación académica

En el marco de las reuniones mensuales que realiza el Comité Zona Norte de Asiquim, se invitó a exponer al destacado académico Claudio Leiva H. del  Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Católica del Norte.

Con el objetivo de coordinar temas de interés entre ASIQUIM y esta importante casa de estudios, se realizó esta reunión en la que el docente, Claudio Leiva, explicó la modalidad Capstone Project donde los alumnos de las carreras de Ingeniería realizan sus  proyectos de titulación efectuando mejoras sustanciales dentro de la empresa, atractivo programa al que ya se sumaron Air Liquid y Enaex.

Además, Leiva planteó los desafíos del proyecto “Ingeniería para el 2030”, destacando la vinculación con la industria y la sociedad para responder a las exigencias de un desarrollo sustentable, sistematización de la internacionalización que permita acceder a la tecnología de punta, asociarse con centros de excelencia y la formación de ingenieros de clase mundial, contemplando la estructura curricular y metodologías.

“Ingeniería para el 2030” es el concurso que tiene por objetivo apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de Ingeniería Civil, en el proceso de generación de planes estratégicos destinados a realizar una transformación en las escuelas con el fin de que se conviertan en líderes de clase mundial. En el caso de la Universidad Católica del Norte,  en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Federico Santa María, están trabajando para lograr la construcción de plantas de pilotaje en las ciudades que albergan estos centros de estudios.

img_aiqnorte_ucn2