Coronel Celebró el Día Mundial de la Limpieza de Playas

Coronel Celebró el Día Mundial de la Limpieza de Playas

img_pblancaPlaya Blanca fue el lugar elegido para realizar la actividad de limpieza de playas y descontaminación voluntaria. En este evento participaron el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, autoridades de la Armada, Sernapesca, autoridades de la Municipalidad de Coronel y niños de todas las escuelas de la comuna de Coronel.

El Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, dio la bienvenida a los asistentes y elogió la participación activa de las empresas y vecinos de la comuna, además de agradecer a la Armada de Chile por la organización. Para el Seremi, la sociedad es la principal responsable de cómo nos comportamos y piensa que en Playa Blanca hay que desarrollar un programa de recuperación ambiental y social.

Vargas, invitó a toda la comunidad y autoridades a considerar esta jornada como una oportunidad de limpieza para toda la provincia y para mantener una conducta responsable durante todo el año en materia de educación ambiental, involucrando a la comunidad y a las empresas.

Esta actividad se realiza desde el año 2005 en 120 países del mundo y en Chile se realizó la limpieza en 11 playas simultáneamente.

Para finalizar, Vargas destacó el eslogan usado para esta campaña “El Cambio por un Mar más Limpio Comienza por Ti” y comentó que se siente orgulloso de participar en un evento que ha ganado prestigio con la colaboración de los niños, a los cuales les entregó el kit y juntos caminaron por la playa limpiando lo que se ha botado durante todo un año.