Cultivando el liderazgo en usos pacíficos de la química

Cultivando el liderazgo en usos pacíficos de la química

Promovido en la reunión ejecutiva en Londres

csm_DSC_0047-t_aaf3e456b3LA HAYA, Países Bajos – 27 de septiembre de 2018 – Ejecutivos de 15 países desarrollaron sus habilidades en la gestión sostenible de productos químicos en un Programa Ejecutivo sobre Gestión Integrada de Productos Químicos en Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del 24 al 27 de septiembre. 

El programa dio la bienvenida a 16 participantes que contribuyeron con sus experiencias gerenciales de agencias gubernamentales, industrias químicas, academia y laboratorios.

csm_DSC_0008-t_7053ab8e43La Sra. Xiaohui Wu, jefa de la Subdivisión de Cooperación Internacional de la OPAQ, enfatizó el cultivo del liderazgo como una base crítica para mejorar la gestión química y para enfrentar los desafíos de seguridad y protección del campo, así como abordar las preocupaciones sociales y ambientales para el crecimiento sostenible de la industria. La Sra. Wu expresó la esperanza de que “la experiencia adquirida durante el programa permitirá el liderazgo futuro en la promoción de los usos pacíficos de la química en [sus] respectivos países, regiones y en todo el mundo”.

csm_DSC_0056-t_f547784c7fEl curso, que entró en su segundo año, fue organizado en colaboración entre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Universidad de Surrey. Exploró nuevas formas de trabajar para aumentar la eficiencia, la sostenibilidad, la seguridad y la protección en la gestión adecuada de los productos químicos.

El programa incluyó mesas redondas sobre tendencias y desafíos relacionados con los temas de la implementación de la Convención de Armas Químicas (CWC), la cooperación internacional, los problemas económicos emergentes a través de la gestión integrada de productos químicos, el desarrollo sostenible en la educación química y la integración de la cultura de gestión de productos químicos en laboratorios

El programa también incluyó presentaciones de otras organizaciones y asociaciones internacionales, como CEFIC, PNUMA y OCDE, que compartieron sus experiencias sobre la gestión integrada de productos químicos.

Una característica clave del programa fue una visita de campo a una planta piloto de productos químicos ubicada en la Universidad de Surrey en la que los participantes vieron la aplicación práctica de la gestión integrada de productos químicos en un entorno moderno de la industria química.

El programa recibió a 16 participantes de Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Chile, China, Granada, Malasia, Mozambique, Myanmar, Perú, Qatar, Arabia Saudita, Eslovaquia, Tayikistán y Uganda, quienes aportaron sus experiencias gerenciales de agencias gubernamentales, industrias químicas. , academia y laboratorios. 

Fuente: OPCW

www.opcw.org/news/article/cultivating-leadership-in-peaceful-uses-of-chemistry-promoted-at-executive-meeting-in-london/