Directorio ASIQUIM A.G. en Centro de Innovación UC.

Directorio ASIQUIM A.G. en Centro de Innovación UC.

El 5 de mayo de 2016, se realizó una reunión de Actualización con la Decana de la Facultad de Química de la PUC, dado el cambio de jefe de Carrera, oportunidad en que se planificaron las actividades del año, que estarán concentradas en el segundo semestre.

En el marco del acercamiento con las universidades, el 21 de abril de 2016, se realizó una visita del Directorio de Asiquim, al Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, en la que se realizó una reunión almuerzo con el Presidente Ejecutivo del Centro, Sr. Alfonzo Gomez, quien presentó los detalles de operación de este centro y su relación con al ámbito industrial. En su presentación, el Sr. Gomez, indicó que los pilares que dan los lineamientos para el trabajo del centro, son los de Inspirar, Concretar y Orquestar la innovación, lo que los define no como un centro de innovación tecnológica, sino como un centro que promueve ve a través de estos pilares, el desarrollo innovador de emprendimientos en distintas escalas.

El centro fue creado gracias al aporte de la familia Angelini, sin embargo su visión es auto sustentarse, a través de sus socios estratégicos, para los cuales maneja distintas alternativas que le permiten desde, tener instalaciones permanentes dentro del centro, a usarlas con tarifas preferenciales para proyectos particulares de innovación.

Img_visitaDirectorioCentroInnovacionUC

Img_visitaDirectorioCentroInnovacionUC2

Durante la sesión de Directorio, que se realizó en el marco de esta visita, se acordó avanzar en la evaluación de un protocolo de acuerdo con este centro, a fin de poner a disposición el centro para los socios de Asiquim con tarifas referenciales y seguir promoviendo así, la innovación en nuestro sector.



IMG_DIRECTORIO4