Directorio de Asiquim sesiona en Concepción

Directorio de Asiquim sesiona en Concepción

La reunión se realizó el martes 5 de diciembre y contó con la presencia de integrantes del Directorio, la Directiva Regional Sur y sus socios, con el objetivo de dar a conocer el balance anual y los objetivos para el 2018.

Como una oportunidad de acercamiento, traspaso de información e intercambio de ideas, cada año el Directorio de Asiquim A.G., se traslada hasta Concepción, para realizar su sesión en conjunto con la Directiva Regional Sur y los representantes de las empresas socias.

“El objetivo de la reunión, tiene que ver con una intensión de la asociación a nivel central -administración y directorio- de mantener una cercanía con los comités regionales, en particular el Comité Regional Sur, que por muchos años ha tenido una gran capacidad de trabajo generando actividades muy buenas y de gran concurrencia”, explicó Sergio Barrientos, Gerente General de Asiquim A.G.

Además de mantener la cercanía y apoyo, otros objetivos fueron mantener alineados los trabajos que se hacen tanto a nivel central, como a nivel regional e informar de las principales actividades  realizadas, para contribuir al desarrollo de la industria química nacional.

“Se han materializado muchas ideas gracias a que hemos hecho un esfuerzo exitoso en identificar los intereses de los asociados. En este momento la principal tarea que tenemos, es lograr que todas las empresas de Asiquim estén Verificadas en Conducta Responsable® en unos años más y en segundo lugar la divulgación del trabajo que se hace”, comentó Mario Coddou, Vicepresidente de Asiquim A.G y Presidente de la Comisión de Conducta Responsable®.

Los integrantes del Directorio, se mostraron gratamente sorprendidos y motivados con la cantidad y calidad de las actividades realizadas durante este año, que fueron presentadas por la Directiva Regional Sur, quienes dejaron en evidencia el compromiso y participación de los socios de la zona.

“Estoy muy satisfecho y sorprendido, por la cantidad y calidad del trabajo que hacen, especialmente por la difusión frente a las autoridades, el entusiasmo con que trabajan y el planteamiento de algunas necesidades propias de la región, que nosotros tenemos que recoger. Así que nos vamos súper satisfechos, vemos una cantidad de trabajo muy grande para las capacidades que tenemos”, destacó Edmundo Puentes, Presidente de Asiquim.

Por su parte, Mario Coddou, también tuvo palabras alusivas al trabajo realizado en la zona sur. “Buenísimo, top, realmente impresionante la cantidad de actividades, el público que han convocado y todo lo que hacen con el trabajo voluntario de la gente de la región”.

En tanto, Sergio Barrientos dijo: “Las 19 actividades son muy relevantes, no sólo en su número, sino que en la tasa de participación, hace varios años que la asociación tiene la misión de difundir y poder poner Conducta Responsable® en distintos públicos objetivos, y yo creo que transversalmente en las 19 actividades, el comité ha logrado hacerlo de una manera muy buena en cuanto al alcance, incluyendo a asociados, empresas clientes de nuestra industria, asociaciones gremiales a fin, universidades y autoridades”

Dentro de las tareas más importantes mencionadas por el Directorio para el 2018, destacan hacer más difusión, continuar trabajando con Carabineros y otras autoridades, reforzar la línea de trabajo del Sistema de Gestión de Conducta Responsable®, entre los asociados y también expandirlo hacia otras empresas. En definitiva, continuar fortaleciendo los círculos virtuosos del quehacer de la asociación.

“En esta reunión quisimos transmitir la decisión del directorio, de lograr tener el 100% de las empresas Verificadas en Conducta Responsable®, de aquí al 2022. Esto no sólo marca una pauta de trabajo, sino un hito dentro de lo que es la asociación hoy día. Si bien no cambia el foco, determina el tipo de asociación que vamos a ser y por lo tanto eso va a generar un trabajo que tiene que ser acogido con fuerza el Comité Regional Sur, para alcanzar esta meta”, anunció Sergio Barrientos.

La instancia contemplo además, una visita a la planta Hidronor, empresa recientemente Verificada por primera vez en Conducta Responsable®  y un almuerzo de camaradería, que contribuyó a afianzar el compromiso, propuestas de ideas y apoyo de la gestión gremial.

Imágenes: