DISTINCIÓN ESPECIAL 1ER PRINCIPIO DE CONDUCTA RESPONSABLE 2016

La primera Distinción especial fue al 1° Principio Global de Conducta Responsable que es: Mejorar de forma continua el conocimiento y el desempeño, de los productos químicos, los procesos y las tecnologías aplicables a lo largo de sus ciclos de vida, en los aspectos relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente.

El Equipo Verificador encontró acciones altamente destacables en todas las empresas postulantes, sin embargo y reconociendo el mérito de todas las acciones presentadas este año y en base a los antecedentes presentados, el Jurado ha decidido otorgar esta distinción especial en este principio Global a la empresa:

Fosfoquim S.A., Planta Talcahuano.

La empresa desde el año 2011 ha creado diversos Comités los cuales han constituido un medio de comunicación permanente y sistemático entre los colaboradores y la Gerencia con el objetivo de promover la mejora continua en temas relacionados a Proceso, Higiene, Seguridad laboral y Medio ambiente.

El Comité de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente: Desde el año 2011 a la fecha se lleva un registro de 209 Propuestas de las cuales 190 han sido ejecutadas, 7 no acogidas y 12 se encuentran pendientes o en proceso de ejecución, lo que representa un cumplimiento Total de un 94,25%

Además el Comité de Mejoras Operacionales que desde el año 2012 a la fecha se lleva un registro de 144 Propuestas de las cuales 130 han sido ejecutadas, 9 no acogidas y 5 se encuentra pendientes o en proceso de ejecución, lo que representa un cumplimiento Total de un 96,53%

Como una forma de incentivar y reconocer la participación y el aporte de ideas, anualmente se realiza una distinción a las propuestas destacadas en aspectos relacionados con Seguridad y Proceso recalcando aquellas que generen un mayor valor y retorno en los aspectos indicados anteriormente. En esta reunión de reconocimiento participa activamente la Gerencia de la Empresa.

fosfoquim2016-1

Recibieron en la oportunidad el reconocimiento correspondiente a esta Distinción Especial, el Sr. Renato Macaya, Subgerente de Planta Talcahuano, la Sra. Lorena Ponce, Prevencionista de Riesgos Planta Talcahuano y el Sr. Francisco Horn, Subgerente General.

Entregó  la distinción el Sr. Mario Coddou, Primer Vicepresidente de Asiquim y Presidente de la Comisión de Conducta Responsable.