DISTINCIÓN ESPECIAL 4TO PRINCIPIO DE CONDUCTA RESPONSABLE 2016

La tercera Distinción Especial se otorgó a acciones en el marco del cumplimiento del 4° principio Global de Conducta Responsable que es: Escuchar, involucrar y trabajar con la comunidad para comprender y considerar sus preocupaciones y expectativas.

El Equipo Verificador encontró acciones altamente destacables en todas las empresas postulantes, sin embargo y reconociendo el mérito de todas las acciones presentadas este año y en base a los antecedentes presentados, el Jurado ha decidido otorgar esta distinción especial en este principio Global a la empresa:

OXIQUIM S.A., Terminal Marítimo Quintero

La empresa Oxiquim, participó activamente con un grupo de Pescadores Artesanales del Sindicato de la Caleta de Ventanas. Oxiquim los incentivo y ayudo a formar una Empresa orientada a prestar servicios en áreas diferentes a la pesca, por ejemplo enfocados a cubrir requerimientos y necesidades que están presentes en las Empresas de la Bahía de Quintero-Puchuncaví.

Esto ha permitido a los pescadores mejorar considerablemente sus ingresos, al diversificar sus labores, pero además considerando la gran experiencia propia de los Pescadores, en las áreas relativas a faenas marítimas, como por ejemplo: Restauración y hermoseamiento del Borde Costero Local; Mantención y Limpieza de Infraestructura Portuaria; Servicio de Embarcación de Emergencia; Buceo Comercial; Servicio de Vigilancia para Zonas de Exclusión, que se presenta a través del uso de embarcaciones menores; y Servicio de apoyo para contingencias marítimas

Para cumplir con esto, fue menester de Oxiquim el apoyo a estas empresas emergentes en temas administrativos, como por ejemplo: Iniciación de Actividades, Patentes y Facturas entre otras.

oxiquim2016-1

Entregó entrega de la Distinción Especial, el Sr. Mario Coddou, Primer Vicepresidente del Directorio de Asiquim.

Recibieron el reconocimiento correspondiente a esta Distinción Especial, el Sr. Edmundo Puentes, Gerente General de Oxiquim, la Sra. Cecilia Pardo, Gerente de la División Terminales Marítimos y el Sr. Martín López, Jefe de Gestión y Medio ambiente del Terminal Marítimo Quintero.