Entrevista Revista Epysaclub "Máximo control sobre el peligro"

Entrevista Revista Epysaclub “Máximo control sobre el peligro”

Reportaje Gerente General de ASIQUIM A.G., para acceder a la entrevista por favor hacer click sobre el siguiente botón:

Img_BotonEntrevista

Visión empresarial

Ernst von Leyser Jux, Polykarpo

Nuestra cultura organizacional pone ante todo la “responsabilidad”, y es precisamente ese tema el que nos impulsa a homologarnos y nos ayuda a demostrar a nuestros mandantes la forma en que realizamos nuestro trabajo.

Con la implementación del SHTC claramente se profesionaliza el tema del transporte de sustancias químicas, ya que establece estándares básicos de cumplimiento. Esto debería motivar a los mandantes a exigir que sus transportistas estén certificados. Es importante destacar que dentro del SHTC existen distintos niveles que también deberían ser considerados a la hora de optar por un transportista o al menos tener claro si el transportista ha subido de nivel en el tiempo.

En Polykarpo S.A., estamos muy orgullosos de estar certificados en SHTC y contar con el nivel 1 que es el máximo. Esto conlleva la responsabilidad de mantener ese nivel en el tiempo.  Las exigencias del SHTC están en constante revisión y año a año se incorporan nuevas variables que van obligando a los transportistas a mejorar su gestión y no mantenerse estáticos en el tiempo. El SHTC nos ha ayudado a seguir en la senda de un crecimiento sostenible en el tiempo y nos exige mejorar para mantener el mismo nivel de certificación y eso es un compromiso que tenemos a interior de la empresa.

Juan Pedro Olivares, Mastertrans

Este certificación calza dentro de la visión de negocios que tenemos, ya que la seguridad no es un gasto sino una inversión para el buen desarrollo de la empresa. Es la forma de garantizar a nuestros mandantes que van a a encontrar el servicio que la complejidad de sus operaciones requiere.

Cuando partió el SHTC en 2006 vimos una oportunidad para seguir mejorando nuestros procedimientos y los resultados en el tiempo han sido muy positivos ya que también nos ha ayudado en la gestión.

Además, para ese tiempo contábamos con 60 camiones y hoy en día tenemos una flota de 160 trabajando íntegramente en el transporte de químicos. Ese crecimiento se da porque la industria valora que tengas esta certificación.

Asimismo, ha permitido que se nos abran las puertas para acercarnos a las compañías más importantes del rubro que exigen estándares de calidad mundial y pueden apreciar que estamos a la altura de responder a ellos.

Por nosotros es bueno que exista la mayor cantidad de empresas homologadas, porque el mercado lo permite y los errores que pueden cometer otros los pagamos todos.

Imagina sólo el costo para una empresa si se corta la carretera por un accidente químico que impida que puedas moverte, sin tomar en cuenta el impacto social.

Transportes Ilzauspe

Siendo el transporte de químicos un pilar fundamental para la industria minera en su cadena productiva, nos motivó continuar marcando una diferencia e ir mejorando los estándares del rubro y la compañía. En vista que desde el año 2007 estamos certificados en sistemas de gestión ISO y OHSAS. Nos enfocamos en un estándar que apunte al core de nuestro negocio, el transporte de químicos. Por lo anterior en el año 2009 nos certificamos en el Sistema de Homologación de Transporte Carretero a través de la gremial ASIQUIM.

Es indudable que ser evaluado por diferentes certificadoras y estándares produce internamente en la organización, una mejora que no solo abarca la documentación, sino el equipamiento, todos los procesos y el compromiso por estar siempre buscando una excelencia operativa, basada en la seguridad de nuestros trabajadores, y la confiabilidad que nuestro servicio ofrece, lo cual se refleja en nuestro crecimiento como compañía.

Fuente:Revista Epysaclub.