Fosfoquim planta Talcahuano celebra semana de la seguridad y conducta responsable

Fosfoquim planta Talcahuano celebra semana de la seguridad y conducta responsable

La iniciativa contempló diversas actividades para los trabajadores, sus familias y la comunidad.

Cada mes de noviembre la empresa Fosfoquim planta Talcahuano, realiza la “Semana de la Seguridad y Conducta Responsable” desarrollando actividades que buscan fomentar la prevención en los riesgos laborales y concientizar acerca de temas como alimentación saludable, actividades deportivas, mejoras en el clima laboral. Además de promover entre los colaboradores y comunidad los principios del Sistema de Gestión de Conducta Responsable.

“El objetivo de esta semana de la seguridad, es generar una instancia que nos lleve a reflexionar sobre los temas de Conducta Responsable, la seguridad y también otro aspecto importante que esta presente desde los inicios, que es traer las familias de nuestros colaboradores a la empresa. Acercar a los niños a que conozcan donde trabaja el papá y que es lo que hace”. Explicó Francisco Horn, Subgerente General de Fosfoquim.

La actividad también busca la interacción de los trabajadores con los distintos programas y protocolos, voluntarios u obligatorios, implementados en la empresa.

IMG_5839

“Vemos la seguridad desde un punto de vista integral, ya que el trabajador debe verse de esa forma, porque le afecta todo lo que pasa durante el día, tanto dentro como fuera del trabajo. Por lo tanto es muy importante hacer prevención en todos los ámbitos, por eso la importancia de incluir al grupo familiar en estas actividades, ya que es la única manera de que estemos todos en la misma sintonía”, comentó Lorena Ponce, Experta en Prevención de Riesgos de Planta Fosfoquim Talcahuano.

En la iniciativa que contempló una actividad por día, se llevaron a cabo distintos talleres para: Concientizar la importancia de reportar los accidentes; Alimentación saludable orientado al consumo de azúcar por el Cesfam de Talcahuano; Prevención de estrés laboral; Relajación; Pausas activas.

DSC_0999

Además se realizó un simulacro de emergencia química con las empresas del sector Oxy y Eka, que también involucró una reunión de evaluación y una presentación a la comunidad de la gestión en prevención de riesgo realizada durante el año. Finalizando con una visita de las familias de los trabajadores a la planta.

“El pertenecer a Asiquim, para nosotros ha sido algo fundamental. Si uno está en un entorno en el que la seguridad, el medioambiente, el respeto por hacer las cosas bien está presente, es mucho más fácil que podamos adoptar buenas practicas. Es muy importante que las empresas del sector funcionemos en conjunto y efectivamente logremos que todos estos temas que son favorables, se vayan difundiendo y replicando, para armar un circulo virtuoso que nos permita avanzar a todos”, dijo Francisco Horn, Subgerente General de Fosfoquim.

Las actividades tuvieron una excelente acogida por los trabajadores, demostrando el interés y compromiso por las capacitaciones que buscaron fundamentalmente mejorar la calidad de vida y resguardar la seguridad.

“Sin duda la evaluación es positiva, cambia el ambiente laboral dentro de la empresa cuando se desarrollan este tipo de actividades, la energía es distinta, la disposición es diferente, hay mucho entusiasmo por participar  y se genera un compromiso visible”, señaló Lorena Ponce, Experta en Prevención de Riesgos de Planta Fosfoquim Talcahuano.

El mensaje expresado por la empresa y compartido a los participantes de estas actividades, consistió en que las cosas se deben hacer bien, de manera segura y respetando el medioambiente, porque corresponde hacerlo como un valor fundamental, no sólo por obtener un certificado y colgarlo en una pared. Se debe generar una cultura de trabajo conocida en toda la organización, para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo.

Imágenes:

20171120_082830_resized_1 IMG_5838 IMG_5852 IMG_5855 IMG-20171127-WA0023 SAM_6681 SAM_6719 SAM_6733 SAM_7009