Fosfoquim S.A. adquiere terreno en Antofagasta para centro productivo

Fosfoquim S.A. adquiere terreno en Antofagasta para centro productivo

El objetivo es contar con un centro productivo y logístico en la zona norte del país para enfrentar con mayores ventajas competitivas el mercado minero de la Región de Antofagasta.

Con el fin de expandir sus operaciones al norte de Chile y sumar así una nueva planta a sus operaciones de Talcahuano y Santiago, Fosfoquim S.A. comenzó a tramitar los permisos para la instalación de un centro productivo y logístico en un terreno recientemente adquirido de 50.000 m2 en la zona alta de Antofagasta, cerca de la Ruta 5.

El proyecto se enmarca en un plan de crecimiento de la empresa que busca generar ahorros en la logística de distribución de los productos, que en la actualidad provienen principalmente de la zona centro del país y tienen que recorrer largas distancias hasta la región de Antofagasta.

Esta nueva ubicación va a permitir a Fosfoquim S.A. mejorar su competitividad en la zona norte de Chile para abastecer el mercado de la minería, principalmente relacionado con los reactivos de flotación.