GERENTE DE ASIQUIM PARTICIPÓ EN CONVENCIÓN DE LA OPCW

GERENTE DE ASIQUIM PARTICIPÓ EN CONVENCIÓN DE LA OPCW

En representación de la industria química nacional, a fines de junio recién pasado, el Gerente General de ASIQUIM, Sergio Barrientos, fue invitado al taller sobre Revisión e Implementación del Artículo XI de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, organizado por la OPCW, en La Haya, Holanda, en el que participaron embajadores y representantes de cerca de 35 países.
En su calidad de panelista, el Gerente de ASIQUIM tuvo la oportunidad de exponer acerca de las premisas de desarrollo para el sector químico en países como Chile, que estando en “vías de desarrollo”, tienen una industria madura que aporta a la economía y a los avances tecnológicos, tanto a nivel nacional como internacional.
El encuentro culminó con la presentación de tres grupos de trabajo para la revisión de este Artículo. En uno de ellos, denominado “Grupo de Sistema de Gestión Integrado”, Barrientos fue facilitador junto al representante de la ICCA.
Además de su participación en el taller, se reunió con la Embajadora de Chile en Holanda, María Teresa Infante, con el objetivo de buscar espacios de colaboración entre la industria química chilena y organismos internacionales situados en La Haya.
También realizó un encuentro con el Gerente de Energía y Clima de la Asociación de Industrias Químicas de Holanda, Reinier Gerrits, con quien intercambió información propia del sector de ambos países, de sus respectivas prácticas gremiales y de la legislación en temas relevantes como impuestos a las emisiones de CO2, tanto en Holanda como en la UE.