Methanex renueva compromiso con la inclusión laboral en Magallanes

Methanex renueva compromiso con la inclusión laboral en Magallanes

A través de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Methanex extendió su acuerdo de colaboración para que alumnos del Centro de Formación Laboral, León Humberto Seguel, puedan realizar sus prácticas laborales en sus instalaciones, entre otras actividades.

img_Methanex3

Desde el inicio del convenio, celebrado en el año 2015, cuatro alumnos ya han realizado exitosamente sus prácticas laborales, demostrando que es posible la integración plena de los estudiantes a las actividades de la planta. Además, durante este periodo, la empresa entregó aportes para el mejoramiento del taller de madera y soldadura, en cuanto a temas de seguridad e higiene, entre otras actividades.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó la importancia de este tipo de colaboración entre el mundo público y privado. Por su parte, Elizabeth Ulloa, directora del Centro de Capacitación Laboral, destacó la participación de Methanex, ya que “han sido respetuosos y proactivos, brindando apoyo permanente para el logro de objetivos. La terapeuta ocupacional de nuestro establecimiento ha realizado capacitaciones y apoyos en terreno, las cuales han sido adquiridas y aplicadas con mucho profesionalismo por parte de la empresa”.

img_Methanex4

De esta forma, la empresa sigue profundizando su trabajo en esta materia, posicionándose como un referente regional. De hecho, a fines del año pasado, Methanex participó como expositor en el lanzamiento de la nueva ley sobre Inclusión Laboral y a principios de éste, firmó un acuerdo para ser parte de la primera “Red de empresas Inclusivas de la Región de Magallanes”, instancia liderada por el Servicios Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la propia Municipalidad de Punta Arenas.

img_Methanex2

img_Methanex5