Visita a Clariant de profesores y alumnos del Liceo industrial Domingo Matte Pérez

Visita a Clariant de profesores y alumnos del Liceo industrial Domingo Matte Pérez

El Martes 13 de Diciembre de 2016 Clariant recibió la visita de 7 profesores del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, cuyo objetivo era que los docentes tuvieran una visión general del  lugar y de las actividades que realizan sus estudiantes duales en la empresa. De esta manera, recorrieron las áreas productivas y laboratorios de los negocios de Minería, Pigmentos y Masterbatches, y en cada una de ellas fueron instruidos sobre los equipamientos y procesos.

clariant-liceodmp4

clariant-liceodmp5

Clariant desde sus inicios ha ido formando año tras año a grupos de estudiantes duales del área Química de este liceo, en sus distintas unidades de Negocio, entregando conocimientos en sus laboratorios y áreas productivas.

Desde el año 2016, la empresa se planteó un nuevo desafío: colaborar con el entrenamiento de sus profesores realizando pasantías en las instalaciones, las cuales consisten en tener durante una semana del mes de Enero a un profesor del establecimiento, conociendo y siendo guiado por los mismos maestros guía de la empresa que reciben a los alumnos, realizando las actividades y adquiriendo el conocimiento del estudiantado. El objetivo es que conozcan en terreno lo que el estudiante dual aprende en forma práctica dentro de la empresa y la importancia del trabajo que desarrollan. En enero de 2016 la empresa recibió a un profesor y para Enero de 2017 esperan recibir a dos profesores.

Además de lo anterior, Clariant ha abierto sus puertas a la realización de visitas pedagógicas para los demás estudiantes de este liceo industrial, recorriendo la Planta de Tratamiento de aguas (RILES), que corresponde a una asignatura de la malla curricular de los estudiantes. Estas visitas guiadas han sido una gran oportunidad, no sólo para estudiantes Duales sino además para alumnos regulares y profesores de diferentes asignaturas (no necesariamente de áreas científicas), donde han logrado conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento en operación.  Durante el presente año, la empresa ha contado con 3 visitas de los cursos de 3º y 4º medio.

El compromiso es continuar colaborando con este liceo industrial en el desarrollo de profesionales para la industria química.

clariant-liceodmp3clariant-liceodmp2