Seminario Ley REP

Seminario Ley REP

Con la concurrencia de más de 50 personas, se realizó el seminario de Asiquim, relativo a la Ley 20.920, de  Fomento al Reciclaje, la cual establece la responsabilidad Extendida del Productor (REP) para la gestión de los residuos 6 productos prioritarios.

img_sem_leyrep_sep2016-2

La presentación estuvo a cargo del Sr. Joost Mejer, profesional de la Oficina de Residuos y Riesgo ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, quien  se refirió a  los principales aspectos y definiciones que dispone la Ley, para establecer de una manera sistemática, las acciones que los productores de estos productos deberán tomar en torno al cumplimiento legal.

Luego de la exposición del profesional, se generó una interesante ronda de preguntas y respuestas, en torno a la forma en que nuestro sector, podrá abordar la gestión de envases y embalajes.

img_sem_leyrep_sep2016-3

La segunda parte del seminario estuvo a cargo de la Sra. Nathalia Silva, National She Manager, en Unilever, quien detalló las implicancias prácticas que ha tenido hasta ahora la implementación de esta ley y cómo la empresa, a través de una organización multigremial, se está organizando para cumplirla y participar activamente en la creación de los reglamentos.

img_sem_leyrep_sep2016-4

Asiquim, a través del Comité de Residuos, participó activamente en el Comité Pro Reciclaje del Empresariado y está atento a seguir colaborando con el Ministerio del Medio Ambiente, para desarrollar reglamentos que permitan a la Industria Química, seguir promoviendo el reciclaje, considerando por supuesto los reglamentos ya existentes que regulan a nuestra industria.

Otras Imágenes:

img_sem_leyrep_sep2016-1

img_sem_leyrep_sep2016-5

 

Presentaciones:

Presentación Expositor
Ley REP Sr. Joost Mejer – Mnisterior Medio Ambiente
REP un desafío para la industria Sra. Nathalia Silva – National She Manager – UNILEVER