Taller de Formación para Auditores Internos de Conducta Responsable®

Taller de Formación para Auditores Internos de Conducta Responsable®

Con la asistencia de 23 profesionales de las empresas socias de Asiquim, se realizó en Concepción el pasado martes 19 de enero, el primer taller de formación para auditores internos del Sistema de Gestión de Conducta Responsable®. La capacitación fue conducida por Cinthya Rojo, Subgerente de Asiquim, y Jovino Avaria, Verificador de Conducta Responsable®, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en implementación del Sistema de Gestión de seguridad en la industria química y petroquímica.

Las presentaciones incluyeron temas relativos al Sistema de Gestión de Conducta Responsable®, su implementación en Chile y las áreas de evaluación que conforman el proceso de Verificación que lidera Asiquim. El propósito es que los participantes del taller desarrollen capacidades y competencias para conducir auditorías internas que promuevan el desarrollo de la mejora continua en materias de Conducta Responsable®.

Los contenidos de la primera experiencia en este tipo de talleres fueron ampliamente valorados por los asistentes, lo que permitirá una efectiva difusión de este Sistema de Gestión dentro de las empresas. Dado el éxito de este tipo de capacitaciones se repetirán en Santiago y en la región de Antofagasta durante el año 2016, a fin de mejorar la implementación global de Conducta Responsable® en todas las empresas socias de Asiquim.

Agradecemos al experto  Jovino Avaria, por su desinteresada colaboración en este taller y a nuestra subgerente por su compromiso y coordinación del taller liderado por el Comité regional, que está encabezado por  Gustavo Birke. Finalmente, agradecemos a Oxiquim S.A., los anfitriones de esta actividad, quienes la hicieron posible facilitando sus instalaciones y los servicios de catering.

Img_cursocr2 Img_cursocr3 Img_cursocr4 Img_cursocr5