
Transportes Polykarpo firma convenio con colegio salesianos
La alianza entre la empresa y la institución de educación técnico profesional, beneficiará a los alumnos que cursan las especializaciones de mecánica, electrónica y electricidad.
Desde hace años, la empresa Polykarpo recibe a alumnos de diversos colegios para que realicen sus prácticas o pasantías, complementado sus estudios teóricos, con los conocimientos que pueden adquirir en la industria.
Es por ello que en conjunto con el Colegio Salesianos, decidieron formalizar estas prácticas, mediante la firma de un convenio de colaboración para que los alumnos puedan experimentar en una empresa real.
“Esta es una posibilidad de ejercer una necesidad que tiene la educación técnico-profesional; lograr una vinculación efectiva con el medio y con la empresa en particular. Nosotros formamos personas que van al mundo del trabajo, por lo tanto esta vinculación debe ser de donde ellos van a ejercer, siendo una oportunidad que entregamos como colegio”. Comentó Julio Muñoz Gatica, Rector Colegio Salesianos.
Los alumnos beneficiados con este convenio, son quienes cursan las especializaciones de mecánica, electricidad y electrónica, ya que son actividades compatibles con el rubro y la tecnología que desarrolla Transportes Polykarpo.
“Uno de los principios de este convenio, es tener disponibilidad mutua para recibir alumnos en nuestras instalaciones, así como también realizar investigaciones en sus laboratorios e infraestructura. Porque aquí realizamos muchos proyectos de investigaciones de transporte, seguridad del transporte y con ellos podemos tener apoyo logístico y académico”, explicó Carlos Aguilar, Jefe de Departamento Mantenimiento Polykarpo
Con esta firma de convenio, ambas entidades se verán beneficiadas, ya que pueden compartir conocimientos y experiencias que los enriquecerán. Razón por la cual manifestaron su satisfacción, vislumbrando buenos resultados a futuro.
“Para nosotros en un orgullo tener a la generación que va a regir el país en unos años más, los que van a hacer el mantenimiento o a gerenciar empresas. Además que los valores que el colegio tiene, son los mismos que tenemos nosotros y que te llevan a hacer las cosas bien, respetarse y ayudar. Para nosotros como empresas es la continuación de Polykarpo, así lo proyecto yo en ellos”, dijo Ernst von Leyser, gerente General de Transportes Polykarpo.
Declaraciones que fueron complementadas y compartidas por el Rector, Julio Muñoz: “Nos pone contentos, porque es un gran desafío que tiene la educación técnico profesional, poder generar esta vinculación virtuosa entre la empresa y el colegio.
Las prácticas de los alumnos se realizarán durante 360 horas, que serán distribuidas en 3 meses, en los cuales ellos trabajarán con todos los elementos y medidas de seguridad, al igual que todos los colaboradores de la empresa. El primer mes será de inducción y observación con un guía, para ir evaluando sus capacidades, las que los llevarán a colaborar directo en reparaciones, de baja complejidad, pero aplicando todo el conocimiento adquirido en el colegio.
En la actividad los alumnos y docentes pudieron conocer las instalaciones de la empresa, además de conversar con los colaboradores y el gerente general, quien los invitó a venir con la mente abierta para aprender, preguntar y disfrutar de esta experiencia, que involucra nuevas tecnologías y un nuevo universo de conocimiento. “Cuando uno trabaja en algo, tiene que gustarle, si no te gusta no es tu pega. Yo creo que aquí le vamos a dar herramientas a estos alumnos, que aún no imaginan” concluyó Ernst von Leyser.
Comentarios