XLIX Asamblea Anual de Socios de Asiquim

XLIX Asamblea Anual de Socios de Asiquim

Con la presencia de más de 100 invitados pertenecientes a 134 empresas socias, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, celebró la versión número 49 de su Asamblea, el pasado jueves 22 de junio, en el Salón Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril – SOFOFA.

Asistieron también como invitados especiales el Secretario General de SOFOFA, Jorge Ortúzar; el Director Ejecutivo de ASIPLA, Nicolás Bär; la Directora de ENAP, María Isabel González y representantes de diferentes universidades y liceos técnicos de SOFOFA.

Discurso del Presidente de ASIQUIM

El Presidente del Directorio, Sr. José Antonio Lavín, presentó su Cuenta Anual correspondiente al resumen de las actividades desarrolladas por ASIQUIM en el período junio 2016 a mayo 2017. El detalle se encuentra en la Memoria Anual  que se preparó para esta Asamblea y que incluye también el Balance al 31 de diciembre de 2016.

En su discurso destacó a las empresas que ingresaron como nuevos socios del gremio durante este período: Archroma, Tecnoquim, Transportes Bretti y Petroline e hizo énfasis en los focos estratégicos en que se ha desempeñado ASIQUIM durante su gestión. Estos últimos son la Innovación y Sustentabilidad, siendo la Conducta Responsable la principal línea de acción seguida por hacer del gremio una organización referente en representación gremial y posicionar su marca como sinónimo de responsabilidad, seriedad e innovación.

Abastecimiento eléctrico en Chile: Una nueva realidad

Este año, se contó con la exposición especial de la Directora de ENAP, Sra. Isabel González. La también Gerente General de ENERGETICA S.A., se refirió a la baja de precios en Chile debido a las inversiones en energía solar y a una adecuada estrategia de licitación para los clientes regulados. Sin embargo, afirmó que “si bien en las últimas licitaciones se revirtió la tendencia alcista, los precios a clientes regulados no bajarán sino hasta 2022 debido al efecto de los contratos vigentes de las anteriores licitaciones”. Por último, añadió que para que se mantenga la tendencia a la baja, “debe existir competencia y para ello se requiere de nuevos actores”.

Para ver el detalle de su presentación en el siguiente botón:

IMG_BOTON_VERPPT_ENERGIA

Imágenes