Activa Participación de Asiquim en Reunión Latinoamericana de Responsable Care®

Activa Participación de Asiquim en Reunión Latinoamericana de Responsable Care®

En el encuentro anual, el gremio apoyó las presentaciones de Argentina y Uruguay a través de un estudio comparativo de las asociaciones latinoamericanas con relación a indicadores de Conducta Responsable.

Destacadas entidades privadas y públicas, entre ellas la Asociación de industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, se reunieron en la IV Reunión Anual de Responsable Care® de Latinoamérica, realizada el 13 y 14 de noviembre de 2017 en Ecuador.

En la oportunidad, ASIQUIM apoyó las presentaciones de Argentina y Uruguay a través de un estudio comparativo de todas las asociaciones de Latinoamérica, con relación a los indicadores que se utilizan en cada país. Así lo explicó Cinthya Rojo, subgerente de la asociación, quien participó del encuentro y sostuvo que “se acordó que tienen que haber cerca de 44 indicadores que debieran pedir todas las asociaciones de Latinoamérica. No es un pacto vinculante, pero sí llegamos a un acuerdo de buena voluntad”.

descarga (1)

Este encuentro, financiado por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), busca que los organismos que en él se dieron cita, puedan continuar trabajando por una química segura y responsable. En este caso, participaron asociaciones y empresas de Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Rojo explicó que la participación del gremio en este tipo de eventos es de gran relevancia, ya que permite contrastar y, posteriormente, complementar las realidades de los países de la región, y así lograr una visión conjunta. “En vez de pensar y crear modelos o indicadores que ya están hechos, nos apoyamos en los que existen y vemos cuáles podríamos incorporar para el 2018”, agregó la representante de ASIQUIM.

Por su parte, Sergio Barrientos, gerente general del gremio, añadió que, si uno no unifica el Sistema de Gestión en la región, en algún punto, principalmente en las áreas comerciales o logísticas, habrá un conflicto en términos de implementación. Es ahí donde radica la importancia de lograr un trabajo latinoamericano mancomunado y complementario.

Cabe recordar que la próxima versión de este encuentro se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto de 2018 en Brasil.

descarga