ASIQUIM PARTICIPÓ EN TALLER DE COMUNICACIÓN PARA SUSTENTABILIDAD

ASIQUIM PARTICIPÓ EN TALLER DE COMUNICACIÓN PARA SUSTENTABILIDAD

ASIQUIM, en alianza con BASF, la agencia de comunicaciones Factor C, y el primer portal periodístico de habla hispana especializado en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, ComunicaRSE, realizaron un taller, en el que se analizó en profundidad qué puede y debe hacer la comunicación por la sustentabilidad.

La actividad se centró en un estudio hecho por ComunicaRSE, en el que se entrevistó a 56 líderes de opinión de América Latina para conocer sus opiniones respecto al vínculo entre ambas temáticas, y con ello, identificar cuál es el rol que cumple la comunicación en el marco de las estrategias de sustentabilidad de las organizaciones.

La presentación, a cargo de la Country Manager Chile de ComunicaRSE, María Julia Arana, incluyó ejemplos reales, en los que grandes empresas han incurrido en serios errores al momento de informar.

Por su parte, Factor C dio a conocer el escenario actual de los medios de comunicación, destacando la crisis por la que pasan los medios tradicionales, lo que en gran medida, se debe al protagonismo que han ganado las plataformas digitales. Ante este panorama, se entregaron tips de cómo comunicar actualmente temas de sustentabilidad en los medios.

De ASIQUIM participaron en el taller, los integrantes de la Comisión de Relaciones Públicas, los Directores, Marcelo González y Juan Pablo Gazmuri, además de Gustavo Birke, de Oxiquim, María Elena Horn, de Fosfoquim, y José Hevia, de Codelpa.