ASIQUIM realizó seminario de Actualización legal

ASIQUIM realizó seminario de Actualización legal

Con el objetivo de mantener informados a sus socios respecto a las constantes modificaciones en materia legal que afectan al sector, ASIQUIM realizó, una vez más, el seminario “Actualización legal para la industria química”

La primera exposición estuvo a cargo de la abogada de MCV Ingenieros, Ana María Reyes, quien resumió las principales actualizaciones normativas que afectan al sector químico. Por su parte, Mabel Oyarzún, encargada del Programa de Seguridad Química del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, informó acerca de la evolución del Reglamento que implementará el GHS en Chile, luego del proceso de consulta pública. Además, agradeció a la Asociación por llevar a cabo instancias tan necesarias para mantener informado al sector.

La tercera presentación estuvo a cargo del abogado de Aguayo, Ecclefield y Martínez, Cristián Aguayo, quien explicó los principales ítems de la Reforma Laboral propuesta el 2 de mayo recién pasado y su devenir legislativo en el corto plazo.

Por último, el abogado David Bortnick, se refirió a la Ley REP y los avances en su implementación, con énfasis en los posibles impactos para el sector, en relación a envases y embalajes de la industria química.

El encuentro se realizó en el Salón Auditorio de la ACHS y fue auspiciado por MCV Ingenieros y Tricon.

Ver Presentación de Ana María Reyes

Ver Presentación Mabel Oyarzún

Ver Vídeo Presentación de Mabel Oyarzún

Ver Presentación Cristían Aguayo

Ver Presentación David Bortnick