Autoridades de Magallanes valoran Responsabilidad Social Empresarial de ENAP

Autoridades de Magallanes valoran Responsabilidad Social Empresarial de ENAP

La comitiva visitó el bloque Arenal, en Tierra del Fuego.

En el marco de una visita efectuada por la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental al Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, el seremi de Economía de Magallanes, Paul Gnadt, conoció en terreno la labor de ENAP y se mostró gratamente sorprendido por los procedimientos implementados por la compañía, ocasión en que valoró el sistema de fractura hidráulica implementado por la empresa, sobre todo por cómo se desarrolla en armonía con la sustentabilidad ambiental.

“Estoy gratamente sorprendido por el triple eje que ejecuta la empresa en Magallanes. Es decir,  en primer lugar, por la productividad, por un tema de costo; luego, en cuanto a la responsabilidad social de la estatal, en el sentido de asegurar el gas para los magallánicos; y finalmente, el compromiso importante que sostienen con la sustentabilidad ambiental, el que está en concordancia con la convivencia de nuestro entorno ambiental”, manifestó Gnadt.

Del mismo modo, el titular regional de Economía relevó el 2% anual de crecimiento que registra Magallanes, por concepto de consumo domiciliario, y aseguró que “esto se debe fundamentalmente a dos factores: por una parte, la responsabilidad con que el magallánico utiliza este recurso y, por otra parte, la asertiva mirada estratégica de ENAP por velar que se garantice la posibilidad del consumo en los hogares y así, planificar con las empresas, el desarrollo industrial”.

A su vez, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, subrayó que “para la empresa es importante dar a conocer en forma transparente las actividades de su negocio-foco, que es la obtención de gas no convencional por medio del sistema de fractura hidráulica y pad drilling, ya que esto nos lleva a cumplir el compromiso básico que tenemos con la comunidad magallánica, que es asegurar el abastecimiento de gas, cumpliendo cabalmente con la normativa ambiental vigente. Somos una empresa comprometida con las personas, el medio ambiente y las comunidades”.

A la visita también asistieron los seremis de Salud y Desarrollo Social (s), Oscar Vargas y Rodrigo Covacevich, respectivamente, además de la Directora Regional del SEA, Karina Bastidas, y profesionales de ese servicio y de Agricultura.

“Creo que ha sido una visita positiva. Hemos visualizado en terreno cuál es la realidad petrolera, particularmente lo que se relaciona a la fractura hidráulica, que es lo que más reparos ha generado entre algunas personas de la comisión. Es un tema que está en boga a nivel mundial, cómo se realiza y los eventuales daños que pudiera traer, por lo tanto, ha sido una visita muy instructiva para conocer qué se hace y cómo se hace”, explicó el seremi Oscar Vargas.

ENAP-1

Fuente:Enap.cl 18/01/2016