CURSO DE MANEJO DE MEDIOS PONE A PRUEBA HABILIDADES COMUNICACIONALES DE SOCIOS ASIQUIM REGIONAL SUR

CURSO DE MANEJO DE MEDIOS PONE A PRUEBA HABILIDADES COMUNICACIONALES DE SOCIOS ASIQUIM REGIONAL SUR

Debido a que el entrenamiento en temas de manejo de crisis y de medios es parte de los principios del sistema de gestión de Responsible Care, la Directiva Regional Sur, cada año, organiza un curso que entrega estos conocimientos, en las dependencias de la Universidad de las Américas.
“Es muy relevante, porque hoy con el impacto que tienen las redes sociales, el empoderamiento de las comunidades y las exigencias de las autoridades; el saber enfrentar una crisis, cómo responder a los medios y manejar la información, es fundamental y puede marcar una diferencia importante en la imagen de la empresa y de la industria”, explicó el Vicepresidente del Comité Regional Sur, Renato Macaya.
Con ese objetivo, el curso de este año se enfocó en la entrega de un manual con información teórica y en la revisión de casos, para finalmente poner en práctica distintas situaciones de vocerías para diferentes medios.
El periodista, Víctor Bascur, lideró el curso, pero tal como explicó, la idea fue incorporar a profesionales de las diferentes áreas comunicacionales. Con esta finalidad participaron también los periodistas, Javier González, experto en comunicación estratégica, y Óscar Valenzuela, de Radio y Televisión Bíobío.
Los asistentes al curso destacaron el enfoque práctico que se dio en esta oportunidad, donde pudieron poner a prueba sus habilidades comunicativas, asumir distintos roles y conocer más de los medios de comunicación.
El Gerente de Operaciones de Ecobío, Rodrigo Fischer, dijo que “nos motivó a participar, el hecho que uno siempre está expuesto a este tipo de situaciones. Para aquellos que trabajamos en operaciones siempre van a existir eventualidades y contingencias, y hay que estar preparados para enfrentar el contexto, a los medios y a los grupos de interés”.
Por su parte, el Jefe de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente de Jorquera Transportes, Germán Sepúlveda, señaló que el curso le permitió detectar que hay una necesidad respecto al tema comunicaciones. “Mi expectativa era un curso de técnicas de comunicación, pero me encontré con un curso aplicado en terreno, con estrategias y metodologías claras para enfrentar situaciones de crisis”. Además, destacó lo positivo de que fuera impartido por profesionales que trabajan en los medios.
El curso superó las expectativas de los asistentes y periodistas, ya que se logró ejercitar vocería con ejercicios prácticos y situaciones reales, asumiendo roles y logrando generar una participación muy activa.