Eka Chile premia a Empresas contratistas que cumplen 5 años sin accidentes reportables

Eka Chile premia a Empresas contratistas que cumplen 5 años sin accidentes reportables

Este logro se ha transformado en un hito dentro de la historia de Eka Chile, que promueve la seguridad tanto en sus trabajadores, como en los que forman parte de las empresas externas estables, manteniendo un compromiso transversal con la seguridad.

Con un desayuno de camaradería, realizado el viernes 29 de junio, la empresa Eka Chile premió a 5 empresas contratistas estables, que cumplen 5 años sin accidentes reportables, demostrando que en la planta no se distingue entre trabajadores internos y externos cuando se trata de seguridad.

El hecho se transformó en un importante hito, ya que es la primera vez que las empresas contratistas, logran alcanzar tantos años sin accidentes con lesiones para sus trabajadores, demostrando el alto compromiso que todos asumen con la seguridad.

“El objetivo de nuestra empresa es poder hacer de ella un lugar sin riesgos, para que las personas que todos los días acuden a realizar sus labores, regresen a sus hogares sin lesiones. Esa es nuestra principal finalidad; después de eso está el negocio, pero primero la seguridad de todos nuestros trabajadores”.  Explicó Isaac Morend, Gerente General Eka Chile.

De esta manera Eka Chile asume el compromiso como empresa mandante, promoviendo la cultura de hacer lo correcto, la prevención y el autocuidado, tanto para sus trabajadores internos, como para los externos.

“Es muy bueno que la empresa Eka Chile, nos dé la posibilidad de hacer estos eventos y premiar este hito,  porque nos entregan apoyo y motivan a la gente a trabajar con seguridad. Si yo veo que la seguridad es importante en la empresa mandante, como contratista trato de trabajar con el mismo estándar”. Comentó José Herrera, Presidente del Comité Paritario de Faena de Contratistas en Planta EKA Chile.

Así como se premió a las empresas por este importante logro, también se quiso reconocer a los trabajadores que representan este espíritu en cada una de las empresas contratistas. Uno de los destacados fue Bladimir Gajardo Trabajador Empresa BCL, quien dijo: “Acá la acogida ha sido muy buena, desde el principio y me sorprendió la seguridad con la que trabaja Eka Chile. Todo eso nos motiva a cuidarnos y protegernos, porque eso es lo que ello nos remarcan, que tenemos que llegar bien a nuestros hogares”.

 Y es que una buena forma de inculcar la cultura preventiva a los trabajadores, es ser un ejemplo a seguir, capacitar en seguridad, además de apelar al valioso bien que es la vida y lo importante que es la familia que espera en casa.

“Este logro ha sido un trabajo arduo, hay una responsabilidad y compromiso de cada trabajador, a pesar de la alta rotación de personal. Es algo muy difícil de lograr, pero aquí hay mucha gente que lleva años trabajando y ya está impregnada de esta cultura, de este ambiente de seguridad. Acá es una familia, una unidad, hay una cultura creada y pretendemos que se masifique y trascienda. Eso es lo que destaco de Eka”, expresó Randy Toledo, Prevencionista de Riesgos de la empresa Eulen Seguridad.

Las empresas premiadas, por llegar a 5 años sin accidentes reportables son: Eurest, que entrega servicio de alimentación; Schuller, que presta servicio de transporte; BCL, que ejecuta trabajos de obras civiles, mantención PVC y andamios; Eulen seguridad; Eulen Chile, con su servicio de despacho y Mack, soldaduras y estructura metálicas.

Imágenes: