Seremi de medio ambiente comparte con socios del Comité Regional Sur

Seremi de medio ambiente comparte con socios del Comité Regional Sur

La primera autoridad ambiental de la Región del Biobío, asistió a la reunión de socios del mes de julio, para conversar con los presentes y exponer los temas que tendrán énfasis en su periodo.

Una muy provechosa conversación mantuvo el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays y los socios del Comité Regional Sur. La cita se llevó a cabo en el marco de la reunión del mes de julio, que también contó con la presencia del Gerente General de Asiquim A.G., Sergio Barrientos y el Vicepresidente del gremio, Mario Coddou.

Img_AIQ_Seremi-3

La presencia de la autoridad ambiental regional, se gestó luego de una audiencia solicitada por la Directiva Regional Sur, en la que se dio a conocer la gestión del gremio y se invitó al Seremi a participar del encuentro mensual de socios, con el objetivo de informar los temas que pretende priorizar en su periodo, como parte de la difusión de acciones de la cartera de Medio Ambiente.

Img_AIQ_Seremi-2

“La asistencia a esta reunión obedece, además de la motivación propia del cargo y la cartera que tengo que administrar, a una instrucción presidencial respaldada por el Intendente Jorge Ulloa, que tiene que ver con realizar acercamientos y bajar las políticas públicas, a nivel de usuarios, comunidad y gremios que necesitan de este acompañamiento, realizando una alianza publico relevante. Ya que estamos participando de otras instancias generadas anteriormente, la idea es reforzar este trabajo y poder avanzar en el cumplimiento de metas cercanas y ojalá de alto impacto en el más breve plazo”, expresó Mario Delannays, Seremi de Medio Ambiente Región del Biobío.

Img_AIQ_Seremi-4

Sin lugar a dudas, este acercamiento valida la gestión del gremio en la región, además de cumplir con los principios de Conducta Responsable que hablan de acercamiento con las comunidades y las autoridades.

“Estoy muy contento de tener al Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en la reunión, es un tremendo logro, incluso a nivel nacional, ya que son esfuerzos que la asociación ha estado haciendo continuamente y tenerlo en la mesa sentado, habla muy bien del trabajo del comité, el cual ha mantenido hace bastantes años. Hoy vemos que hay compromiso del Seremi para seguir trabajando con la asociación, así que nos vamos entusiasmados para seguir haciendo más cosas”, comentó Sergio Barrientos, Gerente General Asiquim A.G.

Img_AIQ_Seremi-1

Además de mantener una conversación muy amena con los socios, el Seremi de Medio Ambiente dio a conocer distintas temáticas que tomarán relevancia en su periodo, tales como; Institucionalidad Ambiental, Plan de Descontaminación del Gran Concepción y Los Ángeles, Biodiversidad, Economía Circular y Gestión de Residuos, Pras de Coronel y Cambio Climático.

“Quiero resaltar el apoyo de las empresas que son parte de este gremio, en participar de las actividades, cuando tenemos de invitados autoridades como el Seremi de Medio Ambiente, que nos acompañó y nos expuso su plan de trabajo para estos 4 años. Además esta es una reunión con un mayor realce, porque participó el Vicepresidente del Directorio, Mario Coddou y el Gerente General de Asiquim, Sergio Barrientos, que también expuso sobre los temas relevantes a nivel central”, Destacó Gustavo Birke, Presidente de la Directiva Regional Sur.

De esta manera, con una nutrida y variada pauta, finalizó la 5° reunión de socios del año, instancia valorada por los asistentes, quienes destacaron la calidad de los temas abordados, en cuanto a las medidas medioambientales de gobierno, así como también las directrices planteadas a nivel central para lograr la meta de 100% de verificaciones al 2022 y las actualizaciones informativas de la asociación gremial.

Img_AIQ_Seremi5