Seremi se Medio Ambiente Recibe a Directiva Regional Sur

Seremi se Medio Ambiente Recibe a Directiva Regional Sur

Esta es la segunda  audiencia,  que el comité mantiene con las nuevas autoridades, en su misión de dar a conocer  la gestión de Asiquim A.G. en la zona.

En las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, se llevó a cabo la audiencia entre el Secretario Regional Ministerial, Mario Delannays y la Directiva Regional Sur de Asiquim A.G, quienes se reunieron para conversar acerca de la gestión que realiza la asociación gremial en la zona.

La reunión contemplo, la presentación de los integrantes de la directiva; compuesta por Gustavo Birke, Presidente; Patricio Vidal Vicepresidente y Macarena Sandoval, Encargada de Gestión, quienes comentaron la trayectoria de Asiquim, la relevancia mundial del Sistema de Gestión de Conducta Responsable, el trabajo que realiza el gremio en la región y las empresas que lo componen, además de mostrar  las diversas actividades que se realizan.

“Es muy relevante para el Gremio y los Asociados, el mantener una estrecha relación de colaboración con la SMA. En esta oportunidad le presentamos al Seremi nuestro SGCR, la gestión del gremio y las actividades e intereses de los asociados, además de ofrecerles todo nuestro apoyo para las actividades de la SMA”, Comentó Gustavo Birke, Presidente de la Directiva Regional Sur de Asiquim A.G.

El Seremi Mario Delannays, se sorprendió gratamente con la gestión y convocatoria que tiene el gremio, sobre todo por las temáticas que aborda y por ser parte del Pras de Coronel, Programa impulsado por el ministerio, valorando el sistema de gestión y el concepto de Conducta Responsable en la Industria Química. Así mismo, solicitó apoyo del gremio en las acciones impulsadas por la Secretaría Regional de Medio Ambiente, comprometiendo su asistencia a la reunión de socios del mes de julio, para difundir las directrices que abordará la cartera en este periodo de gobierno.

Img_AIQSeremiMedioAmbte2

Para la directiva la cita fue muy provechosa, debido a la buena acogida del Seremi de Medio Ambiente, cartera muy relevante para para el gremio, ya que es parte de la temática  que aborda el primer principio global, así como también la colaboración con la autoridad, que cobra relevancia en el quinto principio global de Conducta Responsable.

Img_AIQSeremiMedioAmbte3

Sin dudas, estrechar lazos con las autoridades regionales, siempre es positivo para contribuir y colaborar mutuamente, en las temáticas afines a la Industria Química, para continuar en la senda de la mejora continua y a la vanguardia de los temas normativos.