Uso de recursos naturales y administración de residuos se destacan en Chile

Uso de recursos naturales y administración de residuos se destacan en Chile

img_asiquim_clariant1Clariant recibió, en diciembre, un homenaje de ASIQUIM (Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile), durante el evento de entrega de los certificados de verificación del cumplimiento de los principios propuestos por el Programa Conducta Responsable®. El galardón se debe al hecho de haberse destacado entre las demás empresas asociadas por el uso eficiente de los recursos naturales, principalmente agua y energía, y por sus proyectos de administración de residuos sólidos.

img_clariant_pcr

Javier Canala, Country Head Chile-Perú, y Daniel Rodriguez, responsable de las operaciones del sitio Maipú, fueron los representantes de Clariant en el evento. “Este reconocimiento posiciona a Clariant en la cumbre de la industria química chilena. Nuestra marca hoy se asocia a los más altos estándares de operación y sustentabilidad”, afirma Javier Canala.

Fundada hace 60 años, ASIQUIM reúne a las empresas químicas de Chile con el objetivo de atender sus demandas y brindar apoyo a sus asociados. Con la implementación del Programa Conducta Responsable®, hace 18 años, la asociación se alineó con entidades similares en América Latina que practican los preceptos del Responsible Care®, creado en Canadá en la década de 1980, elevando así
su nivel de relevancia por la actitud proactiva en los
temas de medioambiente y responsabilidad social.