ASIQUIM realizó su Asamblea Anual de Socios 2019

ASIQUIM realizó su Asamblea Anual de Socios 2019

Con una convocatoria histórica de más del 75% de las empresas socias representadas, la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile realizó el 20 de junio, su quincuagésima primera Asamblea Anual de Socios.
En la ocasión, se contó con la participación del presidente de la Cámara Chilena Portuaria, Daniel Fernández, quien expuso acerca del Sistema Logístico Portuario.
Por su parte, el presidente de ASIQUIM, Edmundo Puentes, se refirió en su cuenta, a los 25 años del programa de Conducta Responsable en Chile y al compromiso de la Asociación con la promoción de mejores prácticas en torno a la sustentabilidad. Destacó que a partir de este año, se comenzará a usar el nombre en inglés, Responsible Care, de manera de transmitir mejor que no se trata de una frase motivacional, sino que de un sistema de gestión internacional sólido y de prestigio. Resumió las principales actividades de la Asociación y sus Comisiones entre junio 2018 y mayo 2019 y anunció el ingreso de las empresas Bureau Veritas Chile S.A, Equiplant S.P.A, Lamagniere S.A, Sagita S.A. y Salimax S.A, como nuevos socios de ASIQUIM A.G.
Al final de la Asamblea, se dieron a conocer los resultados de la renovación parcial del Directorio, siendo reelectos para un nuevo período de dos años, el Director y Gerente General de Panimex, Juan Pablo Gazmuri, y el Gerente General de Empresas Cloramon, Carlos Lizana. Asimismo, el Director de Fosfoquim, Francisco Horn y el Gerente General de Noracid, Werner Watznauer, integrarán, por primera vez, el Directorio para el período junio 2019 y junio 2021.