Seminario Jornada Segura en el Transporte Carretero

Seminario Jornada Segura en el Transporte Carretero

Con la asistencia de  cerca de 100 personas, representantes de empresas asociadas a Asiquim, empresas homologadas en el Sistema de Homologación del Transporte Carretero® y representantes del Ministerio de Transporte, se desarrolló  el Seminario “Jornada de Seguridad en el Transporte de Carga Peligrosa 2014” de Asiquim.

Este año, contamos con una presentación de contexto, relativa a la Sustentabilidad y sus aristas relacionadas con el transporte de carga peligrosa  a cargo de La Sra. Ruth Farias, Coordinador Customer Services de la empresa BASF.

Asimismo y para cubrir un amplio espectro de los temas relacionados con el Transporte de Carga peligrosa, el Sr. Carlos Brown, empresario del Transporte y Corredor de Seguros, presentó los por menores  y detalles prácticos, a la hora implementar seguros asociados al Transporte de carga peligrosa.

Luego del Break la Sra. Daniela Campos, Jefa Dpto. Riesgos Psicosociales, Asociación Chilena de Seguridad, realizó una interesante exposición respecto de la evaluación de Riesgos Psicosociales que está implementado el Ministerio de Salud, la que a partir del 2013, a través de una resolución del Ministerio de Salud, se definió una marcha blanca para la implementación de esta evaluación, en las industrias del Comercio, Construcción y Transporte, y a partir de septiembre del próximo año, se deberá implementar en todas las actividades económicas.

Siguiendo con el programa el Sr. Juan Pedro Olivares, Gerente Comercial de la empresa MasterTrans, presentó las principales áreas del ámbito logístico, que deben ser consideradas a fin de mejorar los niveles de seguridad en el transporte y por ende minimizar el riesgo en esta actividad.

Por último el Sr. Juan Ramirez, Pdte. del Comité de Transporte de Asiquim, y Coordinador logístico de BASF Chile, presentó un interesante caso puntual de un accidente y las lecciones aprendidas en este ilustrando claramente que estos eventos no deseados, deben ser usados como instancias educativas que promuevan que la minimización de nuevos accidentes.

La alta convocatoria e interés manifestado en este seminario, nos motiva a seguir en los esfuerzos de realizar más actividades en esta temática y por supuesto seguir desarrollando nuestro Sistema de Homologación del Transporte Carretero – SHTC®.

Presentaciones

Orador

 BASF y la Sustentabilidad  Ruth Farias – BASF Chile
 BCE Seguros  Carlos Brown – Mercotank Chile
 Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en la empresa de Transporte  Daniela Campos – ACHS
 La logística y su impacto en las operaciones de transporte de carga peligrosa  Juan Olivares – Master Trans Ltda.
 Casos Reales  Juan Ramírez – BASF Chile

Imágenes SeminarioSemJornadaSegura2014-1

SemJornadaSegura2014-2

SemJornadaSegura2014-4 SemJornadaSegura2014-5 SemJornadaSegura2014-6 SemJornadaSegura2014-7 SemJornadaSegura2014-8 SemJornadaSegura2014-10 SemJornadaSegura2014-11